Índice de contenidos

Número 541-542

Serie LIV

Volver
  • Índice

Miguel Ayuso (ed.), La inteligencia de la política. Un primer homenaje hispánico a Danilo Castellano

Miguel Ayuso (ed.), La inteligencia de la política. Un primer homenaje hispánico a Danilo Castellano, Madrid, Itinerarios, 2015, 296 págs.

Como quiera que los lectores de Verbo conocen el contenido íntegro de estas páginas que constituyen la edición separada de su número 537-538, correspondiente a los meses de agosto-octubre de 2015, bastará ahora sin mayores referencias a su contenido con dejar noticia del volumen del sello Itinerarios que prolonga el homenaje de la revista a uno de sus colaboradores más señeros durante los últimos veinticinco años. De este modo, con la doble edición, la de la revista y la de un volumen independiente, ha de llegar a un más amplio círculo de lectores el conjunto de ensayos reunido por el director de Verbo sobre los aspectos más relevantes del pensamiento del profesor Danilo Castellano con motivo de su jubilación administrativa tras cuarenta años de dedicación a la Universidad.

El profesor Castellano, catedrático de Filosofía de la Política en la Universidad de Udine, es una de las autoridades más reputadas en nuestros días de la escuela del derecho natural clásico, que cultiva de manera tan original como incisiva, y de la tradición católica, en particular política, que defiende con singular vigor y rigor. Ligado desde hace un cuarto de siglo al mundo hispánico, estas páginas constituyen un primer homenaje de la revista Verbo, de la que es colaborador regular e imprescindible, y del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, cuyo Centro de Estudios Políticos dirige. El hilo conductor de los estudios ayuntados y que obedece a una rigurosa concepción, lo constituyen los grandes temas de su quehacer intelectual, examinados con amplitud y profundidad.

Dado que con gran pena no he podido sumar mi pluma al ramillete, sumo mi modesto homenaje con esta escueta noticia.

Juan CAYÓN