Índice de contenidos

Número 551-552

Serie LV

Volver
  • Índice

LIV Reunión de amigos de la Ciudad Católica: «La comunidad política: organización y ordenamiento. En el centenario de Juan Vallet de Goytisolo

El próximo sábado 22 de abril, en la sede de la calle Cea Bermúdez de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid tendrá lugar (D. m.) la LIV Reunión de amigos de la Ciudad Católica, que en esta ocasión –centenario del nacimiento de Juan Vallet de Goytisolo– se dedicará a repasar los hitos de su obra de filosofía política y social.

He aquí el temario: «Un aniversario insoslayable», por Juan Cayón (Madrid); «De la filosofía política al cientismo operativo», por Danilo Castellano (Údine); «Los cuerpos intermedios y el principio de subsidiariedad», por Estanislao Cantero (Madrid); «La libertad civil y el derecho foral», por José Joaquín Jerez (Madrid); «La constitución orgánica», por Juan Fernando Segovia (Mendoza); «La sociedad de masas», por Javier Barraycoa (Barcelona); «La tecnocracia: ideología, praxis y mito», por Ricardo Dip (São Paulo); «La Ciudad Católica y la acción política del laicado», por Miguel Ayuso (Madrid).