Índice de contenidos

Número 547-548

Serie LIV

Volver
  • Índice

El problema de la democracia cristiana

El director de Verbo pronunció el pasado 26 de julio una conferencia en el Centro de Oficiales de las Fuerzas Armadas de Buenos Aires sobre «El problema de la democracia cristiana. Una perspectiva hispánica», que sirvió para difundir el contenido de los números de la revista Fuego y Raya dedicados al asunto. Convocaba la sección rioplatense del Consejo Felipe II.

Lo presentó el profesor Miguel de Lezica, de la Universidad Católica Argentina, y asistió una nutrida representación de la vida cultural porteña: el académico de la Historia, Horacio Sánchez de Loria; el Padre Alfredo Sáenz; el capellán de la Armada, Francisco Rostom; el genealogista Carlos Federico Ibarguren con su esposa María Esther Amadeo (hija del político y escritor Mario Amadeo); el director del Centro de Derecho Constitucional de la Universidad Católica Argentina, Orlando Gallo; José César Posse; y los profesores Luis María de Ruschi, Luis Roldán, Emilio Hardoy, José Sacheri, Anselmo Celli, Juan Fos, Juan Antonio Vergara del Carril, Diego Lamas, Julio Lalanne, Carlos Arnossi, entre otros muchos. No pudo acudir finalmente como era su deseo el veterano carlista Ignacio García Llorente. Una cena de hermandad rubricó el brillante acto.

Aprovechó también su estancia en la capital del Plata para visitar al director del Instituto de Filosofía Práctica, profesor Bernardino Montejano; para reunirse con Bernardo Lozier y el Padre Edgardo Albamonte, de la Hermandad Tradicionalista Carlos VII; y para participar en un programa de televisión con el historiador Patricio Lons. Concedió asimismo una entrevista al diario bonaerense La Prensa con ocasión de los ochenta años del Alzamiento nacional. Desde Buenos Aires siguió camino a la Estancia de San Genaro, en Pichi Mahuida, la Pampa, donde pasó unos días con la familia García Gallardo.