Volver
  • Índice

Telegrama dirigido a S.S. Pablo VI, el 3 de mayo de 1964, por los asistentes al congreso que celebró en Sión el «Office International»

Telegrama dirigido a S. S. PauJo VI, el 3 de mayo de 1964, por los asistentes al congreso que celebro en Sion el "Office International des œuvres de formation civique et d'action doctrinale selon le droit naturel et chrétien".

"Mil trescientos congresistas llegados de Alemania, Inglaterra, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Irlanda, Gabón, Italia, Liechtenstein, Portugal, Suiza, o refugiados de Rusia, Polonia y Eslovaquia, militantes de diversos organismos cívicos, sociales o culturales, reunidos durante tres días en Sión, en el marco de los intercambios intelectuales y de confrontación de experiencias prácticas organizadas por el Office International des œuvres de formation civique et d'action doctrinale selon le droit naturel et chrétien para estudiar las formas actuales de implantación del totalitarismo moderno en las estructuras, las costumbres y las conciencias y para esclarecer su acción de ciudadanos responsables con vistas a restaurar las libertades de la persona y de las sociedades naturales,

"declaran su entera y libre adhesión a las enseñanzas de los Papas sobre el orden social y la civilización cristiana, y dirigen al Padre común, S.S. Paulo VI, el filial homenaje de su amor,

"reconociendo y proclamando en Él al Vicario de Cristo, salivación del mundo, esperanza de las naciones, supremo defensor de los pueblos aplastados o amenazados por la barbarie totalitaria.

"Por la oración y la ofrenda del deber de estado cotidiano se unen al Pontífice romano en la esperanza y la preparación de un nuevo renacer cristiano en el mundo".