Serie LIV

La libertad de expresión y sus problemas

Los días 3 y 4 de febrero, en la Universidad Católica de Colombia, han tenido lugar las VII Jornadas Internacionales de la Asociación Colombiana de Juristas Católicos sobre «La libertad de expresión y sus problemas». En una primera sesión se abordaron las cuestiones fundamentales (Juan Fernando Segovia las raíces de la libertad de expresión en la libertad de conciencia y Danilo Castellano la libertad de expresión en la cultura contemporánea). La segunda abocetó el tema en el ámbito internacional (Julio Alvear en Hispanoamérica y Miguel Ayuso en Europa). El derecho colombiano centró la tercera (Enrique Serrano López –de la Universidad del Rosario– desde el derecho constitucional y Julio Andrés Sampedro –de la Pontificia Universidad Javeriana– desde el derecho penal). Finalmente, en cuarto lugar, consideraron el problema de los medios el escritor Juan Manuel de Prada y el periodista colombiano Fernando Londoño.