Índice de contenidos

Número 563-564

Serie LVI

Volver
  • Índice

AA.VV., Liber amicorum Jean de Viguerie

AA.VV., Liber amicorum Jean de Viguerie, Versalles, Via Romana, 2017, 650 págs.

Jean de Viguerie (1935) es uno de los más eminentes historiadores franceses de los orígenes de la Edad contemporánea. Su obra se ha centrado en especial en la historia de la educación, la de la Iglesia y la de las ideas políticas. En Verbo se ha dado cuenta de buena parte de sus libros.

Este volumen, coordinado por el profesor Philippe Pichot-Bravard, reúne cerca de cuarenta trabajos de discípulos, colegas y amigos de Jean de Viguerie, quien –además de historiador de relieve– es un caballero cristiano.

Encontramos en primer lugar una introducción seguida de una bibliografía del homenajeado, realizadas por el director de la obra. Destaca como eje del quehacer de De Viguerie la «inteligencia de la cultura cristiana». Y, en efecto, es conocida no sólo su penetración intelectual, sino también su militancia generosa de católico tradicional. Siguen los textos de René d’Ambrières, don Pierre-Armand d’Argenson, Miguel Ayuso, Jean Baechler, Dom Thierry Barbeau, Yves-Marie Bercé, Guillaume Bergerot, Jean-Paul Besse, Marie-Paule Biron, Pierre-Louis Boyer, Isabelle Brancourt, el marqués de Cambolas, Jean-Marie Carbasse, Patrick Clarke de Dromantin, el padre Paul Cocard, Marie-Pauline Deswarte, Jacques Dhaussy, Christophe Dickès, Ghislain de Diesbach, Cyrille Dounot, Gérard Guyon, Maurice Hamon, don Éric Ibora, Éric Leroy, Bernard Lutun, el padre Victor Mac Auliffe, Xavier Martin, Jean-Claude Meyer, Henri O’Byrne, Philippe Pichot-Bravard, Isabelle Rambaud, Christophe Réveillard, Paul Savouré, Lydwine Scordia, Marie-Christine Varachaud y Jean-Fred Warlin.

Vicente Berrocal