Serie LVII

Seminario de la Fundación Il Giglio sobre el pensamiento único

Los amigos napolitanos de Fraternità Cattolica y de la Fundación Il Giglio van a dedicar el seminario de este curso a los problemas que suscita el pensamiento único. Inauguró el ciclo, el pasado 26 de febrero, el director de Verbo, con una ponencia sobre «La memoria reconstruida: así se manipula la historia». Al día siguiente, 27 de febrero, inauguraba otro ciclo, el de la Fundación del Banco de Nápoles, dirigido por el profesor Orazio Abbamonte, con una exposición de tema semejante y orientación más académica que política, sobre «Ideología e Historia».

El ciclo de Il Giglio se extenderá hasta el mes de junio, con exposiciones de orden doctrinal sobre la corrección política y el inmigracionismo, junto con otras de carácter histórico como el mito del Risorgimento y la decadencia de Europa o cultural como el arte en el viejo Reino de Nápoles tras la unificación. Entre los ponentes se puede mencionar a la presidenta de la Fundación, Marina Carrese, y los profesores Agostino Sanfratello o Marco Grassi.