Serie LVIII

Seminario sobre el transhumanismo

El lunes 2 de diciembre, en la sala de conferencias de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, coorganizadora junto con la Fundación Francisco Elías de Tejada y con Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales, tuvo lugar un seminario titulado «¿Transhumanismo o posthumanidad? La política y el derecho después del humanismo». Los ponentes anunciados eran Álvaro Matud (Director Académico y de Relaciones Institucionales de la fundación anfitriona), Juan Manuel de Prada (escritor y periodista), Dalmacio Negro (de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas), Rafael Alvira (catedrático emérito de Filosofía) y Miguel Ayuso (catedrático de Derecho Constitucional, presidente de la Fundación Francisco Elías de Tejada y del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II). Finalmente el escritor Juan Manuel de Prada no pudo acudir por una indisposición.

Durante el acto se presentó y discutió el libro del que toma el título: ¿Transhumanismo o posthumanidad? La política y el derecho después del Humanismo (Marcial Pons, Madrid 2019), que reúne las actas del VI Congreso Mundial de Juristas Católicos, celebrado en la Ciudad de Méjico en noviembre de 2018.