Serie XLIX

Programa de la XLVIII Reunión de Amigos de la Ciudad Católica: La tradición católica y el nuevo orden Global

FUNDACIÓN SPEIRO
con la colaboración del Consejo de Estudios Hispánicos “Felipe II”
anuncia la celebración de la

XLVIII REUNIÓN DE AMIGOS DE LA CIUDAD CATÓLICA
que tendrá lugar (D. m.) en Madrid el sábado 9 de abril de 2011
en el Hotel NH Zurbano (c/ Zurbano, 79)

según el siguiente

LA TRADICIÓN CATÓLICA Y EL NUEVO ORDEN GLOBAL

10,15 horas.– Presentación, por JUAN CAYÓN, Vicerrector de la Universidad Antonio de Nebrija (Madrid) y Secretario General del Consejo de Estudios Hispánicos “Felipe II”.

Orden tradicional, orden universal y globalización, por DANILO CASTELLANO, Catedrático de Filosofía de la Política en la Universidad de Udine y Director del Centro de Estudios Políticos del Consejo de Estudios Hispánicos “Felipe II”.

12.00 horas.– Ética católica, ética global y ética universal, por FELIPE WIDOW, Profesor Asociado de Filosofía del Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile (Santiago de Chile).

13,00 horas.– Irenismo jurídico: los derechos humanos frente a la ley natural, por JOHN RAO, Profesor Titular de Historia en la Universidad Saint John (Nueva York).

14,00 horas.– Vino español.

16,30 horas.– Patrias, naciones, Estados y bloques territoriales, por MIGUEL AYUSO, Catedrático de Ciencia Política y Derecho Constitucional en la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid) y Director científico del Consejo de Estudios Hispánicos “Felipe II”.

17,30 horas.– La falacia de la democracia global y la idea irenista de un gobierno mundial, por BERNARD DUMONT, Director de Catholica (París).

18,30.– El núcleo económico del nuevo orden global: economía y finanzas globales frente al bien común. La utopía de un orden económico universal, por JAVIER BARRAYCOA, Profesor Titular de Sociología en la Universidad de Barcelona.

19,30 horas.– Clausura: El tesoro de la tradición hispánica frente al nuevo orden global, por JOSÉ ANTONIO ULLATE, Licenciado en Derecho y en Filosofía. Escritor (Pamplona).