Índice de contenidos
Número 565-566
- Presentación
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Estudios y notas
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Los ideólogos de la tolerancia religiosa (II)
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En los orígenes del dualismo entre ley y libertad. Premisas de la opción entre exterioridad (legal) e interioridad (moral) de Lutero a Kant
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Una Babel silenciosa: incomunicación y crisis del hombre en el mundo del socialnetworhing
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Una lectura de El Silmarillion de J.R.R. Tolkien
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- Cuaderno
- Crónicas
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Información bibliográfica
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Guillaume Cuchet, Comment notre monde a cessé d'être chrétien. Anatomie d'un effondrement
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Julio Alvear Téllez, Libertad económica, libre competencia y derecho del consumidor: Un panorama crítico. Una visión integral
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AA.VV., Indipendentismi nell'Europa d'0ggi
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Pierre de Lauzum, Guide de survivre
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Consuelo Martínez-Sicluna, Preservar la monarquía: el tacitismo político
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Claudio Alvarado, La ilusión constitucional
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Rafael de la Dehesa, Incursiones queer en la esfera pública en América Latina. Movimientos por los derechos sexuales en México y Brasil
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Stefano Rodotà, El derecho a tener derechos
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Vincenzo Ferrone, The Enlightenment. History of an idea
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Richard Tuck, The sleeping sovereign. The invention of modern democracy
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Cesar Ranquetat, Da direita moderna à direita tradicional
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Francis S. Collins, ¿Cómo habla Dios?
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Caridad y bien común
El ICES, el Instituto Católico de la Vandea, situado en La Roche-sur-Yon, ha organizado un interesante seminario sobre caridad y bien común los pasados días 9 y 10 de abril. El profesor Philippe Bénéton, emérito de la Universidad de Rennes, coordinador del mismo, fue el encargado de ofrecer la exposición introductoria, subrayando algunos de los problemas que plantea la relación entre caridad y bien común. Tras la misma, la primera sesión se centró precisamente en el análisis de ambas nociones, con las intervenciones de Sir Roger Scruton y el profesor Ralph Hancock, respectivamente centradas en el misterio de la caridad y las precondiciones naturales de la caridad (lo noble y lo justo). Una segunda sesión se dedicó a la conexión entre la caridad y la cuestión político-social, con ponencias de Hervé Pasqua, Giulio De Ligio y Jacques Bichot. En la tercera, ya el segundo de los días, Chantal Delsol, Miguel Ayuso y James Ceaser se concentraron en los problemas de la inmigración. La cuarta y última, destinada a afrontar la cuestión del humanitarismo, contó con las relaciones de Daniel J. Mahoney y don Rémy Lanavère antes de las conclusiones del profesor Bénéton. Los nombres anteriores, a excepción única de nuestro director, pertenecen al universo conservador del liberalismo de moda no sólo en Francia, Inglaterra o los Estados Unidos, sino también en Hispanoamérica.