Índice de contenidos
Número 579-580
- Presentación
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Cuaderno
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Las razones de la antimodernidad
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Antimodernidad, modernidad y posmodernidad: los sedicentes antimodernos hoy
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Diversas formas de antimodernidad jurídica
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Modernidad y antimodernidad en la doctrina socio-política de la Iglesia
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La antimodernidad en Estados Unidos: Una historia de autoengaño y voces que claman en el desierto
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La antimodernidad en Europa
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La antimodernidad en Hispanoamérica
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La antimodernidad en España
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- Crónicas
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Información bibliográfica
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Francisco J. Contreras (ed.), El sentido de la libertad. Historia y actualidad de la idea de ley natural
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Rudi di Marco, l’intelligenza del diritto. Studio sulla «oggettività» come problema giuridico... oltre il positivismo
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Héctor H. Hernández, la discusión académica. Historia del Centro Tomista del litoral Argentino
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Ricardo Martínez Esquivel, Yván Pozuelo Andrés y Rogelio Aragón (eds.), 300 años: masonerías y masones (1717-2017)
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Marie-Pauline Deswarte, Pour une politique naturelle
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Laurent de Capellis, Les catholiques peuvent-ils agir en politique?
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Elissa B. Alzate, Maquiavelo. Religious liberty in a Lockean society
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Marco Barducci, Hugo Grotius and the century of revolution, 1613-1718. Transnational reception in English political thought; Jeremy Seth Geddert, Hugo Grotius and the modern theology of freedom. Transcending natural rights
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Jonathan Israel, The expanding blaze. How The American revolution ignited the world, 1775-1848
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Laurent de Capellis, Les catholiques peuvent-ils agir en politique?
Laurent de Capellis, Les catholiques peuvent-ils agir en politique?, París, Les Éditions de L’Homme Nouveau, 2019, 196 págs.
La pregunta, simple en su formulación, aunque compleja en su respuesta, se afrontó durante dos jornadas de reflexión organizadas por el quincenal L’Homme Nouveau, que dirige nuestro colaborador Philippe Maxence.
Este volumen, que recoge las distintas intervenciones, busca evitar ciertos escollos que impiden una verdadera acción de los católicos en el vasto terreno de la política. Otra cosa, claro está, es qué acción convenga. Pero este libro, como proclama, no tiene sino la ambición de constituir unos prolegómenos, para lo que recuerda de manera accesible los principios de lo que podría llamarse teología política si no fuera porque el término evoca numerosas confusiones surgidas de su utilización por Carl Schmitt.
Los nombres de los colaboradores, por lo menos algunos de ellos, nos son conocidos: Miguel Ayuso, Claude Barthe, Cyrille Blandin de Chalain, Philippe Cappello, Hugues Duchamp, Joël Hautebert y Nicolas Huten.
Parece que L’Homme Nouveau, como acabamos de ver en la noticia del libro inmediatamente precedente, haya adquirido conciencia de la necesidad de animar la acción de los católicos en el terreno de lo público, singularmente de lo político. Lo celebramos.
Vicente BERROCAL