Índice de contenidos

Número 535-536

Serie LIII

Volver
  • Índice

Actividades novohispanas

Se ha celebrado en la Expo Guadalajara (Méjico), con asistencia de cuatro mil jóvenes, los pasados días 21 a 23 de abril, el «I Foro Internacional Emprendiendo Jóvenes». En una de las sesiones del día 22, el director de Verbo, junto con el Procurador General de Colombia, Alejandro Ordóñez, y el expresidente de dicho país, Álvaro Uribe, participó en el panel político, donde habló de la vocación política de los católicos en el mundo hispánico. Y al día siguiente, en el panel de educación, de nuevo junto con el Procurador General de Colombia y esta vez con la consejera del PAN y esposa del expresidente de Méjico, Margarita Zabala, abordó las premisas filosóficas y políticas para una defensa eficaz de la familia en el mundo contemporáneo.

Ayuso y Ordóñez, junto con el investigador norteamericano Robert Sungenis, también participante en otras secciones del Foro, acudieron igualmente a diversos medios de comunicación. El primero fue el invitado especial del programa «Desde el corazón», de Guadalupe Radio, el 21 de abril, donde abordó durante una hora el tema de la misión del mundo hispánico. Al día siguiente participaron los tres en una emisión del programa «Alégrate», de Lupita Venegas y Meche Covarrubias, en María Visión, sobre el Nuevo Orden Mundial. Ese mismo día, en la Universidad Autónoma de Guadalajara, en presencia del rector y director de proyectos especiales de la misma, respectivamente Antonio y Juan José Leaño, el profesor Ayuso presentó la conferencia de Alejandro Ordóñez sobre «Ideología de género: utopía trágica o subversión cultural». También el 23, nuevamente, fue el invitado especial en los encuentros del Grupo de Formación Política de la mencionada Lupita Venegas.

Alejandro Ordóñez, en su conferencia de la Universidad Autónoma de Guadalajara, hizo –entre otras– una reflexión bien interesante. Los grupos provida –dijo– han dado la batalla contra el aborto o el llamado matrimonio homosexual. Y la han perdido. Porque las han dado desligadas de su fundamento, que es la Realeza social de Nuestro Señor Jesucristo. Han dado la batalla por la «añadidura», olvidando el «reino de Dios y su justicia». «No olviden –añadió– que a Nuestro Señor lo mataron por Dios y por Rey». Nos complace registrarlo, pues es lo que la Ciudad Católica no ha cesado de recordar en los últimos cuarenta años. En particular, el admirable Manuel de Santa Cruz, que ha hecho del argumento uno de los ejes de su apostolado como publicista.