Índice de contenidos
Número 575-576
- Presentación
- Estudios y notas
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Cuaderno
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La invocación de la normatividad de la naturaleza del derecho
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La progresiva destrucción de la naturaleza y la naturaleza humana sobre el transhumanismo y el posthumanismo
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La autodeterminación personal y sus consecuencias jurídicas
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Transhumanismo y literatura
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Las consecuencias sociales y políticas de una sociedad con hombres mejorados
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- Crónicas
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Información bibliográfica
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Francisco Elías de Tejada, Rafael Gambra y Francisco Puy, Il Carlismo, Chieti, Solfanelli, 2018, 184 págs.
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Francisco Canals Vidal, Obras completas, vol. 12 («Escritos políticos [III]), Barcelona, Balmes, 2018, 625 págs.
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Danilo Castellano y Daniele Mattiussi, Matrimonio, famiglia, sinodo sulla famiglia, Nápoles, Edizioni Scientifiche Italiane, 2019, 140 págs.
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AA.VV., La charité et le bien commun, La Roche-sur-Yon, Presses Universitaires de l’ICES, 2019, 160 págs.
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José Pedro Galvão de Sousa, Legitimidad, Hispanidad y Tradición, Madrid, Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, 2019, 176 págs.
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Danilo Castellano, La tradición política católica frente a las ideologías revolucionarias, Madrid, Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, 2019, 176 págs.
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William B. Parsons, Machiavelli’s gospel. The critique of Christianity in «The prince», Nueva York, University of Rochester Press, 2016, 312 págs.
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Hoon J. Lee, The Biblical accommodation debate in Germany. Interpretation and Enlightenment, Cham, Palgrave MacMillan, 2017, 249 págs.
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Jeffrey L. Morrow, Three Skeptics and the Bible. La Peyrère, Hobbes, Spinoza, and the reception of modern biblical criticism, Eugene, Pickwick Publications, 2016, 198 págs.
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Pedro Baños, El dominio del mundo. Elementos del poder y claves geopolíticas, Barcelona, Ariel-Planeta, 2018, 366 págs.
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Antimodernidad y clasicidad
Se ha celebrado la LVI Reunión de amigos de la Ciudad Católica, un año más de una ejecutoria sostenida sin desmayo desde hace casi sesenta años. En Madrid, en la Universidad Antonio de Nebrija, que viene acogiéndola estos últimos años, el pasado sábado 6 de abril. La jornada fue intensa. Comenzó en hora temprana con la introducción del profesor Juan Cayón, rector de la Universidad, al tiempo que miembro del Patronato de la Fundación Speiro y secretario general del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II. Siguieron dos sesiones, cada una de ella con cuatro ponencias. En la primera se efectuó una aproximación teorética. El profesor Danilo Castellano (Údine), comenzó exponiendo las razones de la clasicidad, afirmación positiva donde radican las de la antimodernidad. A continuación, el profesor Miguel Ayuso (Madrid) distinguió el sentido de la antimodernidad en el seno de lo que se llama posmodernidad, para separar los verdaderos antimodernos de otros que, aun pretendiéndolo, lo son falsamente. En tercer lugar, el profesor José Joaquín Jerez (Madrid) se centró en la antimodernidad jurídica. Para que, finalmente, el director de Catholica (París), Bernard Dumont, se refiriera al tema en la doctrina de la Iglesia.
Tras el vino español la segunda sesión ofreció un panorama del tema en las distintas culturas políticas contemporáneas: John Rao (Nueva York) desde los Estados Unidos de América, Joël Hautebert (Angers) desde Europa, Luis María de Ruschi (Buenos Aires) desde Hispanoamérica y Javier Barraycoa (Barcelona) desde España.
Miguel Ayuso, presidente de la Fundación Speiro y del Consejo Felipe II, amén de director de Verbo, trazó las conclusiones. A la reunión asistieron algunos de nuestros veteranos como Francisco José Fernández de la Cigoña, con su mujer, el general Estanislao Cantero o los profesores Andrés y José Miguel Gambra. También los asiduos a las reuniones de los martes Lucio Liaño, Antonio Mendoza y Bernardino Marrero, o los fieles a las reuniones anuales como el general Miguel Ruiz del Árbol. Nos acompañaron los sacerdotes José Ramón García Gallardo y Javier Utrilla, de la Hermanad de San Pío X, y el diocesano de Toledo Rodrigo Menéndez. Y los profesores Felipe Widow (Santiago de Chile) y Juan Carlos Moreno (Querétaro), de paso por Madrid el primero, y haciendo una estancia el segundo. Pero, además, una cincuentena de jóvenes y una veintena de no tan jóvenes nuevos completaron una asistencia que superó el centenar de participantes.