Índice de contenidos

Número 589-590

Serie LVIII

Volver
  • Índice

Ciclo formativo del Consejo Felipe II para el curso 2020/2021

Las dificultades para proseguir con la habitual actividad formativa presencial no han cesado, de manera que el Consejo Felipe II ha decidido continuar utilizando la plataforma Zoom. Este curso, comenzado el pasado mes de septiembre, se va a concentrar en el estudio de los «Maestros del pensamiento tradicional hispánico de la segunda mitad del siglo XX», con disones dedicadas a Eugenio Vegas, Álvaro d'Ors, Juan Vallet de Goytisolo, Francisco Elias de Tejada o Francisco Canals, desde el lado peninsular, y Leonardo Castellani, Osvaldo Lira, José Pedro Galvão de Sousa, Rubén Calderón Bouchet o Frederick D. Wilhelmsen, desde el ultramarino.

En ese programa se han incluido algunas actividades especiales como la conmemoración del centenario del nacimiento de Rafael Gambra o el aniversario de la muerte de Alberto Ruiz de Galarreta. En la primera intervinieron José de Armas (Las Palmas), nicolás Romero (Santafé de Bogotá), Julio Alvear (Santiago de Chile) y Miguel Ayuso (Madrid). Presentó el acto Daniel Herrán. Debió haber hablado al final José Miguel Gambra, quien sufrió un infarto –del que gracias a Dios está en franca recuperación– pocos días antes, razón que lo imposiblitó. Respecto de la segunda, con idéntica presentación, hablaron don José Ramón García García Gallado, HSSPX, el padre Juan Retamar, José Miguel Gambra y Miguel Ayuso.

Igualmente se ha dedicado una sesión a la LVII Reunión de Amigos de la Ciudad Católica, al décimo aniversario de la revista Fuego y Raya y al septuagésimo quinto de la Sociedad Peruana de Historia.

La clausura, en el mes de junio, recordará la gesta del Capitán Etayo en la niña III.