Volver
  • Índice

José Díaz Nieva, doctor en historia

Nuestro colaborador José Díaz Nieva, que ya era doctor en Derecho desde hace años, ha colacionado el grado de doctor en Historia, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con una tesis dedicada a estudiar la historia del movimiento nacionalista chileno Patria y Libertad.

El profesor Díaz Nieva es, sin el menor género de duda, uno de los mejores conocedores de la historia política hispanoamericana, en particular la chilena, pero no sólo, ya que extiende su inmensa curiosidad a otros ámbitos del continente tales como Bolivia, Perú, Argentina o Méjico. En puridad, puede decirse que sus saberes alcanzan a toda la orilla occidental de nuestra común nación. Las páginas de Verbo, Razón Española o últimamente Fuego y Raya así lo acreditan. En lo que hace a Fuego y Raya, «revista semestral hispanoamericana de historia y política», una de las iniciativas más ambiciosa del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, el profesor Díaz Nieva ocupa desde el primer número la secretaría de su redacción.

José Díaz Nieva, que ha enseñado en las Universidades Complutense, Europea o CEU-San Pablo, se va a trasladar en fecha próxima a Santiago de Chile, para profesar en la Universidad Santo Tomás. Al tiempo que lamentamos perderle para el trabajo diario, le deseamos los mayores éxitos en su nueva etapa.