Serie LV

El centenario de Francisco Elías de Tejada

En el año 2017 también se cumple el centenario del nacimiento del profesor Elías de Tejada. A diferencia de Vallet, coetáneo suyo, fallecido en 2011, Elías de Tejada murió en cambio en 1978. La Fundación Elías de Tejada y el Consejo de Estudios Hispánicos «Felipe II» han organizado por el momento dos actos conmemorativos.

El primero tendrá lugar en Lisboa (D. m.) el próximo 18 de abril, en el Palacio Almada, con participación de Mario Bigotte Chorão (Lisboa), Juan Fernando Segovia (Mendoza), Antonio de Noronha e Lorena (Lisboa), Jorge Azevedo Correia (Lisboa), Ricardo Dip (São Paulo), Maurizio Di Giovine (Bolonia), Fernán Altuve-Febres (Lima), Danilo Castellano (Údine) y Miguel Ayuso (Madrid).

El segundo, pocos días después, en Madrid, el lunes 24 de abril, en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de Madrid, con intervención de Dalmacio Negro (Madrid), Consuelo Martínez-Sicluna (Madrid), Danilo Castellano (Údine), Juan Fernando Segovia (Mendoza), Fernán AltuveFebres (Lima) y Miguel Ayuso (Madrid).