Serie XLVII

La SITAE recuerda a Francisco Canals

El profesor Francisco Canals, recientemente fallecido, como saben nuestros lectores por los números pasado y presente, fue miembro fundador de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino (SITA) y, en distintos momentos, vicepresidente de la misma y presidente de la sección española. Por eso, ésta ha celebrado una sesión conmemorativa el pasado 18 de marzo, víspera de San José del que tan devoto era.

En ausencia del presidente de SITAE, padre Juan José Gallego, de la Orden de Predicadores, el vicepresidente, profesor Antonio Prevosti, de la Universidad de Barcelona, dio lectura a las palabras del primero y dirigió el desarrollo del acto. Intervinieron a continuación los profesores Enrique Martínez (Universidad de Barcelona), Miguel Ayuso (Universidad de Comillas), Evaristo Palomar (Universidad Complutense) y José María Alsina (Universidad Abat Oliba de Barcelona), quienes trataron respectivamente los aspectos metafísicos, político-jurídicos, josefológicos y teológico-históricos de la obra del profesor Canals.

Entre los asistentes se hallaban numerosos discípulos, miembros de Schola Cordis Iesu, amigos de la Ciudad Católica, socios de la SITAE, etc.

JUAN CAYÓN