Índice de contenidos

Número 473-474

Serie XLVII

Volver
  • Índice

Habermas y la democracia deliberativa

El Seminario de Derecho Natural y Filosofía del Derecho de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, dirigido por el numerario Juan Vallet de Goytisolo, ha celebrado una sesión el pasado 26 de marzo para discutir el libro del profesor Juan Fernando Segovia, de la Universidad de Mendoza (Argentina), “ Habermas y la democracia deliberativa: una utopía tardo moderna”, editado por la colección “Prudentia iuris” de la editorial Marcial Pons.

Presidió el acto, en ausencia del director, el también numerario José María Castán, corriendo la moderación a cargo del coordinador del seminario, profesor Miguel Ayuso (Universidad de Comillas), e intervinieron los profesores Joaquín Almoguera (Universidad de Comillas), Consuelo Martínez-Sicluna (Universidad Complutense), Danilo Castellano (Universidad de Udine) y Dalmacio Negro (Real Academia de Ciencias Morales y Políticas). Dio las gracias y comentó las intervenciones el autor. En el presente número se publican las intervenciones de Consuelo Martínez-Sicluna y del autor.

Entre los asistentes se encontraban el general auditor Estanislao Cantero y los profesores Pedro de Vega (Universidad Complutense), José Puente Egido (UNED), José María Sánchez (Universidad de Sevilla), Leandro Martínez-Cardós (Universidad Camilo José Cela), José Díaz Nieva (Universidad San Pablo-CEU), José Joaquín Jerez (Universidad de Comillas) y Julio Alvear (Universidad del Desarrollo de Santiago de Chile).

JUAN CAYÓN