Serie XLVII

Miguel Ayuso, doctor «Honoris Causa» en Udine

ABC

El profesor Miguel Ayuso, colaborador de ABC y catedrático de la Universidad de Comillas, por Decreto del Ministro de Educación, Universidades e Investigación de la República italiana, y a propuesta de la Universidad de Udine, ha sido distinguido con el doctorado “honoris causa” de la Facultad de Derecho de esta última. Durante la investidura, que tuvo lugar en el Castillo del Parlamento Friulano el pasado 16 de julio, tras la preceptiva “laudatio” del catedrático de Derecho constitucional Ludovico Mazzarolli, pronunció una “lectio” que versó sobre “La constitución entre el neo-constitucionalismo y el post-constitucionalismo”.

Miguel Ayuso, entre otras cosas, es Presidente del Grupo Sectorial en Ciencias Políticas de la Federación Internacional de Universidades Católicas (París), Vicepresidente del Instituto Internacional de Estudios Europeos “Antonio Rosmini” (Bolzano), Director científico del Consejo de Estudios Hispánicos “Felipe II” (Madrid) y Vocal de la Junta Directiva de la Unión Internacional de Juristas Católicos (Ciudad del Vaticano).

Autor de veinte libros y varios centenares de ensayos de derecho público, filosofía jurídico-política e historia del pensamiento, es una de las personalidades más destacadas del pensamiento tradicional español, en la línea de maestros como Juan Vallet de Goytisolo o los ya fallecidos Eugenio Vegas Latapie, Francisco Elías de Tejada, Rafael Gambra, Álvaro d'Ors o Francisco Canals.

ABC (5-IX-2009)