Serie XLVII

Instituto de Filosofía Práctica de Buenos Aires

El Instituto de Filosofía Práctica de Buenos Aires, fundado por quien fue nuestro amigo Guido Soaje, y dirigido ahora por nuestros también amigos Bernardino Montejano y Gerardo Palacios Hardy, está desarrollando una actividad extraordinaria en múltiples órdenes, desde el intelectual hasta el asociativo, de modo que se ha convertido en el “hogar” del pensamiento tradicional rioplatense. Además de presentaciones de libros (el último del que hemos tenido noticia es el de nuestro admirado colaborador el arquitecto Patricio Randle, Antinomias y distinciones, editado por Folia en Guadalajara de la Nueva España) y cursos de formación (uno de los últimos sobre educación, el pasado agosto), organiza también tertulias y discusiones entre sus socios.

El profesor Montejano, últimamente, además de la intensa actividad del Instituto de Filosofía Práctica, ha comenzado a dirigir el Instituto de Filosofía del Colegio de Escribanos de Buenos Aires, con gran éxito. El pasado año dimos noticia del acto en homenaje de Juan Vallet de Goytisolo, en el que hablaron Montejano y Miguel Ayuso. Y en este mismo número publicamos el texto de una conferencia de Montejano pronunciada en el mismo. También nuestro secretario de redacción pronunció el pasado 25 de agosto otra conferencia, esta vez sobre las perspectivas metodológicas del “ágora” y la “pirámide”.

M. ANAUT