Índice de contenidos

Número 515-516

Serie LI

Volver
  • Índice

Las obras completas de Francisco Canals

Francisco Canals Vidal fue uno de los colaboradores más valiosos de Verbo, desde los primeros años y hasta su muerte acaecida en 2009. Puede verse a este respecto, en el sitio web de la Fundación Speiro, el elenco de sus colaboraciones así como el obituario que le dedicó el profesor Miguel Ayuso. Catedrático de Metafísica de la Universidad de Barcelona, fue el principal discípulo del padre Ramón Orlandis, de la Compañía de Jesús, inspirador de la revista Cristiandad y de la Schola Cordis Iesu. Sus discípulos han preparado una edición de sus Obras completas que ha acogido la Editorial Balmes y que han dispuesto temáticamente sus escritos a lo largo de 12 volúmenes que irán apareciendo a razón de dos al año. Cuando escribimos esta nota acaba de aparecer el primero.

Este es el plan general de la obra:

Tomo 1. Al servicio del Reinado del Sagrado Corazón (I): El Sagrado Corazón, Schola Cordis Iesu, El padre Orlandis, Santa Teresita, revista Cristiandad, in memoriam.

Tomo 2. Al servicio del Reinado del Sagrado Corazón (II): Historia de la Iglesia, San Ignacio, magisterio y pontificado, Fe y vida cristiana, entrevistas y agradecimientos.

Tomo 3. Escritos teológicos (I): Libros sobre Teología y teología de la Historia.

Tomo 4. Escritos teológicos (II): Sagrada Familia, Virgen María y San José.

Tomo 5. Escritos teológicos (III): Libros sobre San José y su tesis doctoral sobre San José: «San José Patriarca del pueblo de Dios».

Tomo 6. Escritos filosóficos (I): Tomismo, Historia de la filosofía medieval.

Tomo 7. Escritos filosóficos (II): Metafísica, persona, y su tesis doctoral en filosofía: «El Logos: ¿Indigencia o plenitud?». Obra inédita

Tomo 8. Escritos filosóficos (III): Sobre la esencia del conocimiento.

Tomo 9. Escritos filosóficos (IV): Síntesis: La actualidad de Santo Tomás de Aquino.

Tomo 10. Escritos políticos (I): Filosofía e historia política, Cristianismo y revolución.

Tomo 11. Escritos políticos (II): Análisis político, situación de la Universidad.

Tomo 12 Escritos políticos (III): Cataluña: Política, tradición y futuro