Serie XLIX

Cambio, tradición y costumbre

The Roman Forum, asociación que preside nuestro querido amigo y colaborador John Rao, profesor de la Universidad de San Juan (Nueva York), desde 1993 celebra un simposio de verano en el lago de Garda, dedicado monográficamente a profundizar en un tema de relevancia cultural, discutiéndolo desde la tradición católica, y acompañado de una cuidada liturgia, siempre según el rito tradicional de la Iglesia.

En la edición de este año, entre el 30 de junio y el 11 de julio, en Gardone, se ha abordado el asunto del cambio en la Iglesia frente a la costumbre y a la tradición. El cuadro de profesores y sacerdotes ha estado formado por Miguel Ayuso (Universidad del Comillas); Mons. Ignacio Barreiro-Carámbula (Vida Humana Internacional); James Bogle (autor de A Heart for Europe); Patrick McKinley Brennan (Universidad Villanova); Danilo Castellano (Universidad de Udine); Joshua Copeland (director de coro); R. P. Bernard Danber, O.S.A.; Bernard Dumont (director de Catholica); Christopher A. Ferrara (presidente de la Asociación Estadounidense de Juristas Católicos); David J. Hughes (director musical); Luis Infante (Universidad de Salamanca); James Kalb (autor de The Tyranny of Liberalism), Michael J. Matt (director de The Remnant), Brian M. McCall (Universidad de Oklahoma); John Médaille (Universidad de Dallas); P. Richard Munkelt (Universidad de Fairfield); Rev. Gregory Pendergraft, F.S.S.P.; John C. Rao (Universidad de San Juan); Hervé Rolland (presidente de Notre Dame de Chrétienté); Thomas Stark (Escuela Teológico-Filosófica de Austria); Rev. Richard Trezza, O.F.M.

Juan CAYÓN