Índice de contenidos

Número 239-240

Serie XXIV

Volver
  • Índice

Obras publicadas por Eugenio Vegas

EUGENIO VEGAS LATAPIE (1907-1985)

CATOLICISMO Y REPUBLICA, Madrid, Cultura Española, 1932.

ROMANTICISMO Y DEMOCRACIA, Valladolid, Cultura Española, 1938.

ESCRITOS POLÍTICOS, Madrid, Cultura Española, 1940. Existe otra edición con el mismo título y algunas variaciones, publicada en Zaragoza, por la Editorial Círculo, en 1959.

EL PENSAMIENTO POLÍTICO DE CALVO SOTELO, Madrid, Cultura Española, 1941.

ESCRITOS SOBRE LA INSTAURACION MONARQUICA, por José Ignacio Escobar, Jorge Vigón y Eugenio Vegas Latapie, Madrid, Ediciones Rialp, Biblioteca del pensamiento actual, 1955. Recoge editoriales publicados en La Época, entre noviembre de 1933 y el 12 de julio de 1936, debidos casi en su totalidad a la pluma de Eugenio. El libro lleva un epílogo de José Ignacio Escobar, titulado: Para una teoría de la Monarquía.

CONSIDERACIONES SOBRE LA DEMOCRACIA. De esta obra existen tres ediciones: la publicada por la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, impresa en 1965; la de Áfrodisio Aguado, aparecida en Madrid el mismo año, y la de Ediciones Promesa, de México, publicada en 1983 con el título de Democracia, ¿ilusión histórica?

PARA UNA SEMBLANZA DEL CONDE DE LOS ANDES. Separata de los Anales de la Red Academia de Ciencias Morales y Políticas, número 55, de 1978.

MEMORIAS POLÍTICAS, Barcelona, Editorial Planeta, 1983.

Además de estos libros, Eugenio publicó numerosos trabajos, editoriales, artículos, comentarios, en d periódico La Época, desde 1933 a 1936; en la revista Acción Española; en la revista Verbo; en la revista Arbor, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; redactó un extenso prólogo para la novela Héctor, que narra la guerra de los Criterios mexicanos en defensa de su fe (inicialmente no figuró su nombre por razones de conveniencia política, pero en la actualidad se consigna en las ediciones hechas en México por la Editorial JUS, la novena impresa en 1983; otro extenso prólogo para la obra más representativa del gran hispanista francés Marius André, El fin del imperio español en América, lo escribió durante su estancia en Ceuta, entre 1938 y 1940.