Índice de contenidos
Número 421-422
Serie XLII
- Textos Pontificios
-
In memoriam
-
Rafael Gambra, maestro del tradicionalismo del siglo XX
-
[Rafael Gambra] Un hombre cabal
-
La luz que agradezco a Rafael Gambra Ciudad
-
Rafael Gambra y la deformación nacionalista
-
Colaboraciones de Rafael Gambra en Verbo
-
Álvaro d'Ors y el pensamiento tradicional
-
La teoría del poder de Álvaro d'Ors
-
La tradición, tarea de perfección
-
El profesor Álvaro d'Ors romanista y foralista
-
Colaboraciones de Álvaro d'Ors en Verbo
-
Miguel Poradowski
-
- Estudios
- Crónicas
-
Información bibliográfica
-
José de Guadalupe Muñoz Ramos: Las falacias contra el sinarquismo
-
Danilo Castellano: Razionalismo e diritti umani. Dell'antifilosofia politico-giuridica della «modernità»
-
Francesco Gentile: Politica aut/et statistica
-
Massimo Viglioni: Chiesa e mondo. Opinioni a confronto
-
J. H. H. Weler: Una Europa cristiana. Ensayo exploratorio
-
Josep Carles Clemente: Crónica de los carlistas. La causa de los legitimistas españoles
-
José Manuel Cuenca Toribio: Catolicismo social y político en la España contemporánea (1870-2000)
-
José María Javierre: Ni el color de mi ceniza. La monja de la noche clara
-
Félix Núñez Uribe: Ramón Etxeberría. Fuego en la palabra
-
Jacinto Peraire Ferrer: El Cinca baja teñido de sangre. Los
-
Autores
2004
Colaboraciones de Álvaro d'Ors en Verbo
INMEMORIAM
COIABORACIONES DE ÁLVARO D'ORS EN VERBO
N.º 199-200 (1981); "El epistolario de Capograssi".
" 205-206'(1982): "Recensión" a JAVIER NAGORE; En la l.' de Navarra.
Memorias de
un voluntario de Radio Requeté de
Campaña.
207-208 (1982): "En tomo a un cristianlsmo llamado pleromático".
215-216 (1983), "Recensión" a
JUAN ANDRlls Mu1'foz, La educación po
Utlca como función de gobierno del Estado.
215-216 (1983): "Recensión'' a JORGE ADAME GoooARD: El pensamien-
to poUtíco y social de los católicos mexicanos.
217-218 (1983), "La nueva idolatrra".
223-224 (1984), "Objetividad y verdad en la historia".
225-226 (1984):
"Recensión" a XAVERJus ÜCHOA: lndex verborum ac
locutíonum Codex luris Canonicl.
227-228 (1984): "La revolución administrativa".
231-232 (1985): "Cambio
y tradición".
" 235-236 (1985); "Potestad y autoridad en la organiZación de la
Igles.ia".
239-240 (1985), "Recensión" a Joss K. HoRVATH: Vida y muerm del
Obispo Apor.
241-242 (1986): "El correcto caoonista. A propósito de los escritos
de Hans Barion".
243-244.(1986),
"La crisis del derecho penal".
245-246 (1986), "Las sugerencias del Sínodo de 1985".
247-248 (1986),
"Recensi6n" a José GUERRA CAMPos, Roma y el sepul
cro de Santiago: la Bula
"Deus omnipomns" (1884).
249-250 (1986),
"A propósito del libro L 'Esglesia i el regionalisme i
a/tres
teKtes (1887-1889)".
249-250 (1986): "Uoa historia
de soldados conocidos".
253-254 (1987), "Para uoa metahistoria jurídica".
255-256 (1987), "Los sagrados cánones, entre el misterio y el derecho".
255-256 (1987),
"Recensión" a ANroNio LIZARZA: Memorias de la cons-
piraclón
(1931-1936).
257-258 (1987), "Los laicos
en el nuevo Código de Derecho Ca
nónico".
257-258 (1987), "Recensión" a JAVIER NAGORE: Defensa de la nava
rrldad.
259-260 (1987), "El pre-concilio".
259-260 (1987),
"Recensi6n" a ARTURO CATTANEO: Questíoni fonda
mentall della canonlstí.ca nel pensiero di .Klaus
Morsorff.
51
Fundaci\363n Speiro
INMEMORIAM
N.º 261-262 (1988} "Iglesia universal e iglesia particular''.
267-268 (1988): "La lección del referendum antidivorcista en Italia".
297-298 (1991), "Sobre la encíclica Centestmus anus'.
307-308 (1992} "El problema de la paz".
327-328 (1994), "Responsabilidad y libertad".
341-342 (1996), "El nacionalismo, entre la patria y el Estado".
345-346 (1996), "Qaves conceptuales".
351-352 (1997} "Recensión" a MIGUEL Avuso, ¿Después del Levia
than? Sobre el Estado y su signo.
353-354 (1997} "Derecbo y fuero, lo que Navarra puede enseñar al
mundo".
365-366 (1998} "La legftirna defensa en el nuevo Catecismo de la
Iglesia Católica".
365-366 (1998} "Recensión" a JOSÉ ORLANDIS, Estudios de historia
eclesiástica visigótica.
371-372 (1999} "Concilio, Código, Catecismo".
373-374 (1999): "Recensión" .a JORGE ADAME-GODDARD: Filosofía so
da] para juristas.
379-380 (1999): "Dos tópicos gnósticos sobre el ser humano: trico
tomía y androginia".
385-386 (2000), "La crematistica".
395-396 (2001), "Apostillas a las claves conceptuales".
Además de estas colaboraciones de su autoria, Verbo ha aco
gido recensiones de algunas de sus obras, redactadas por JAVIER
NAGORE, así como nota de MIGUEL AYuso del premio que le otor
gó de la Sociedad de Estudios Vascos, y por la pluma de JUAN
CAYóN reseña del volumen homenaje que le dedicó la Universi
dad de San Marcos de Lima en 2001 y que dirigió FERNÁN ALT!NE
FEBRES.
52
Fundaci\363n Speiro
COIABORACIONES DE ÁLVARO D'ORS EN VERBO
N.º 199-200 (1981); "El epistolario de Capograssi".
" 205-206'(1982): "Recensión" a JAVIER NAGORE; En la l.' de Navarra.
Memorias de
un voluntario de Radio Requeté de
Campaña.
207-208 (1982): "En tomo a un cristianlsmo llamado pleromático".
215-216 (1983), "Recensión" a
JUAN ANDRlls Mu1'foz, La educación po
Utlca como función de gobierno del Estado.
215-216 (1983): "Recensión'' a JORGE ADAME GoooARD: El pensamien-
to poUtíco y social de los católicos mexicanos.
217-218 (1983), "La nueva idolatrra".
223-224 (1984), "Objetividad y verdad en la historia".
225-226 (1984):
"Recensión" a XAVERJus ÜCHOA: lndex verborum ac
locutíonum Codex luris Canonicl.
227-228 (1984): "La revolución administrativa".
231-232 (1985): "Cambio
y tradición".
" 235-236 (1985); "Potestad y autoridad en la organiZación de la
Igles.ia".
239-240 (1985), "Recensión" a Joss K. HoRVATH: Vida y muerm del
Obispo Apor.
241-242 (1986): "El correcto caoonista. A propósito de los escritos
de Hans Barion".
243-244.(1986),
"La crisis del derecho penal".
245-246 (1986), "Las sugerencias del Sínodo de 1985".
247-248 (1986),
"Recensi6n" a José GUERRA CAMPos, Roma y el sepul
cro de Santiago: la Bula
"Deus omnipomns" (1884).
249-250 (1986),
"A propósito del libro L 'Esglesia i el regionalisme i
a/tres
teKtes (1887-1889)".
249-250 (1986): "Uoa historia
de soldados conocidos".
253-254 (1987), "Para uoa metahistoria jurídica".
255-256 (1987), "Los sagrados cánones, entre el misterio y el derecho".
255-256 (1987),
"Recensión" a ANroNio LIZARZA: Memorias de la cons-
piraclón
(1931-1936).
257-258 (1987), "Los laicos
en el nuevo Código de Derecho Ca
nónico".
257-258 (1987), "Recensión" a JAVIER NAGORE: Defensa de la nava
rrldad.
259-260 (1987), "El pre-concilio".
259-260 (1987),
"Recensi6n" a ARTURO CATTANEO: Questíoni fonda
mentall della canonlstí.ca nel pensiero di .Klaus
Morsorff.
51
Fundaci\363n Speiro
INMEMORIAM
N.º 261-262 (1988} "Iglesia universal e iglesia particular''.
267-268 (1988): "La lección del referendum antidivorcista en Italia".
297-298 (1991), "Sobre la encíclica Centestmus anus'.
307-308 (1992} "El problema de la paz".
327-328 (1994), "Responsabilidad y libertad".
341-342 (1996), "El nacionalismo, entre la patria y el Estado".
345-346 (1996), "Qaves conceptuales".
351-352 (1997} "Recensión" a MIGUEL Avuso, ¿Después del Levia
than? Sobre el Estado y su signo.
353-354 (1997} "Derecbo y fuero, lo que Navarra puede enseñar al
mundo".
365-366 (1998} "La legftirna defensa en el nuevo Catecismo de la
Iglesia Católica".
365-366 (1998} "Recensión" a JOSÉ ORLANDIS, Estudios de historia
eclesiástica visigótica.
371-372 (1999} "Concilio, Código, Catecismo".
373-374 (1999): "Recensión" .a JORGE ADAME-GODDARD: Filosofía so
da] para juristas.
379-380 (1999): "Dos tópicos gnósticos sobre el ser humano: trico
tomía y androginia".
385-386 (2000), "La crematistica".
395-396 (2001), "Apostillas a las claves conceptuales".
Además de estas colaboraciones de su autoria, Verbo ha aco
gido recensiones de algunas de sus obras, redactadas por JAVIER
NAGORE, así como nota de MIGUEL AYuso del premio que le otor
gó de la Sociedad de Estudios Vascos, y por la pluma de JUAN
CAYóN reseña del volumen homenaje que le dedicó la Universi
dad de San Marcos de Lima en 2001 y que dirigió FERNÁN ALT!NE
FEBRES.
52
Fundaci\363n Speiro